Señores de Roma – Colleen McCullough

SEÑORES DE ROMA BOOKET

Serie Señores de Roma, Editorial Booket, Coleen McCullough

La escritora Colleen McCullough falleció el día 28 de enero de 2015, en la isla de Norfolk, víctima de una larga enfermedad que acabó degenerando en una parálisis corporal y en ceguera. Los amantes del mundo clásico no recordaremos a Colleen McCullough como la autora de “El pájaro espino”, sino como la escritora que dio vida a una de las más grandes sagas novelísticas ambientadas en la República romana, la serie “Señores de Roma”.

Esta saga comienza con la novela “El primer hombre de Roma”, y continúa, en orden cronológico, con “La corona de hierba”, “Favoritos de la Fortuna”, “Las mujeres de César”, “Cesar”. La trama abarca desde finales del siglo II a.C., cuando un ya maduro Cayo Mario lucha desesperado por alcanzar el consulado, hasta la muerte de Antonio y Cleopatra en su palacio de Alejandría. Casi un siglo de historia romana por la que desfilan todo tipo de personajes: Mario, Sila, Saturnino, Clodio, Cicerón, Pompeyo, César, Craso, Bruto, Antonio…

El Pimer Hombre de Roma (I)

1

Inicio de la gran saga que Colleen McCullough ha dedicado a la antigua Roma.

Colleen McCullough nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma republicana. La historia se inicia en el año 110 a. C. con dos ambiciosos personajes, Mario y Sila, cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma. El primero es un plebeyo de mediana edad, enardecido por la confianza en sus dotes y el enriquecimiento que ha logrado; el segundo, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza familiar. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desverígonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política, y Sila, por amor. Ambos pugnan en este primer episodio por el poder y la gloria.

Mario y Sila, dos hombres con una misma ambición: convertirse en el primer hombre de Roma.

La Corona de Hierba (II)

1

Segunda parte de la gran saga sobre la antigua Roma de Colleen McCullough.

La corona de hierba, segundo libro de la serie iniciada con El primer hombre de Roma, es la historia del enfrentamiento de Mario y Sila por el poder en Roma. El relato empieza en el año 97 a.C, bajo el feroz mandato de Cayo Mario. Roma ha conquistado el mundo occidental, resistido la invasión y aplastado a sus enemigos. A Mario solo le queda un paso más para alcanzar la gloria: conseguir un séptimo consulado, algo sin precedentes en la historia de Roma. Pero el premio más grande exige el precio más alto. Mario, ahora envejecido y enfermo, se enfrenta a una nueva generación de jóvenes que lucharán entre sí para ocupar los puestos de mayor autoridad. A muchos les gustaría ver fallar al cónsul, entre ellos Lucio Cornelio Sila. La disputa de Sila y Mario por el poder solo se puede ganar mediante la traición y la sangre. Mientras un odio mortal envuelve a ambos hombres, Roma debe librar su propia batalla por la supervivencia.

Un enfrentamiento por el poder y la gloria.

Favoritos de la Fortuna (III)

1

Tercera parte de la gran saga sobre la Antigua Roma de Colleen McCullough.

Desde el año 83 al 69 a. C., Favoritos de la fortuna relata los principales acontecimientos de la historia de la Antigua Roma en un fascinante mosaico novelesco que respeta escrupulosamente la verdad de los hechos, aunque narrándolos con la amenidad de la mejor de las novelas. En el relato aparecen numerosos personajes, pero el que tiene mayor protagonismo es un Julio César adolescente que consigue desembarazarse de sus obligaciones sacerdotales para demostrar a todos su extraordinaria inteligencia y su valor, que harán de él en el futuro un héroe celebérrimo de la historia romana. Las costumbres de la época, las estrategias bélicas, las intrigas políticas, los usos amatorios? adquieren también gran importancia en esta novela, que constituye la tercera parte del gran ciclo de Colleen McCullough.

Un extraordinario retrato de los inicios de Julio César.

Las mujeres de Cesar (IV)

1

Cuarta parte de la gran saga sobre la Antigua Roma de Colleen McCullough.

Las mujeres de César es el retrato de la ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, y comienza con su regreso a Roma en el año 68 a. C. Durante los diez años que se verá confinado en Roma, César, además de dominar el foro, conquista a las mujeres más nobles de Roma. Pero utiliza el amor como otra arma más de las que dispone en su arsenal político para alcanzar su última y única meta: ser el más grande de todos los primeros hombres de Roma. ¿Héroe o canalla? Éste es un dilema que incluso hoy sigue siendo tema de debate, prueba de que la figura de César ha fascinado a generación tras generación. En Las mujeres de César, la cuarta parte de la gran saga sobre la Antigua Roma, Colleen McCullough descubre al hombre que se esconde tras la leyenda, y nos ofrece con gran maestría todos los datos y pormenores para que el lector decida por sí mismo.

La ascensión de Julio César hacia la gloria.

Cesar (V)

señores de roma cesar

Quinta parte de la gran saga sobre la Antigua Roma de Colleen McCullough.

54 a. J.C. Julio César avanza por la Galia aplastando a los feroces reyes guerreros que se cruzan en su camino. Sus victorias en nombre de Roma son épicas, pero los líderes de la República no están satisfechos sino aterrados. ¿Hasta dónde llegará la ambición sin límites del militar más brillante de Roma? Cuando Catón y el Senado lo traicionan, César, a orillas del río Rubicón, toma la decisión más importante de su vida: sublevarse contra la patria desagradecida. César, la quinta novela de la inolvidable serie sobre la antigua Roma, da vida a la pasión y al genio de uno de los personajes más carismáticos e incomparables de la historia.

La pasión de Julio César, uno de los personajes más carismáticos de la historia.

SEÑORES DE ROMA BOOKET
Serie «Señores de Roma» – Collen McCullough – Editorial Booket

Colleen McCullough

Nacida en Wellington, Nueva Gales del Sur, hija de James y Laurie McCullough. Su madre, Laurie, era neozelandesa de ascendencia maorí, mientras que por parte paterna, era descendiente de irlandeses.

McCullough estudió neurología y trabajó en Australia y el Reino Unido en su profesión antes de obtener una cátedra en la escuela de medicina de la Universidad de Yale. Creó el departamento de neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sídney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale.​

Comenzó a publicar siendo ya una profesional destacada. Su carrera como escritora se inició con Tim, a la que siguió El pájaro canta hasta morir, una obra que le reportó fama mundial. Además de novelas románticas, escribió un ciclo de novelas ambientadas en la Roma antigua, por la que se le concedió un doctorado honorario en historia en 1993.

McCullough falleció a los 77 años en la Isla Norfolk, situada entre Australia y Nueva Zelanda, tras varios años con una delicada salud, que degeneró en una progresiva ceguera y artritis.

​Fuente: Wikipedia y Planetadelibros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *