El despertar de las musas – Octubre 2019

musas las de Despertar

El despertar de las musas

Autora.- Beatriz Luengo

Editorial.- Destino

PVP.- 18.95 €

El despertar de las musas se crea a partir de escenas ficcionalizadas. Pedazos de vida, que presenta a doce musas cuyo potencial no pudo desarrollarse o no fue reconocido en su momento.

Beatriz Luengo habla de su propia realidad como mujer y artista y traslada las experiencias de esas mujeres al presente y a su vida.

En esta unión de historias, la autora reivindica estas figuras y la necesidad de entender la lucha feminista. No deja de ser lo que realmente es: un movimiento por los derechos humanos.

María Magdalena no fue la concubina de Jesús ni Mileva la primera esposa de Albert Einstein. Ellas, como otras muchas mujeres, tuvieron su propia historia. Una historia muchas veces silenciada o directamente ocultada. Han sido consideradas durante siglos como musas, compañeras de otros hombres cuyos nombres están grabados a fuego en la historia. Y ya es hora de que despierten y sus vidas y sus logros sean conocidos sin el apéndice de los hombres a los que acompañaron.

Beatriz Luengo

Beatriz Luengo es compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria. En El despertar de las musas da el salto a la literatura. En estas paginas nos descubre la parte más íntima de doce musas creadoras que no fueron reconocidas en su momento. Trata de mirarse en un espejo y se siente reflejada, confesando su propia realidad como mujer y artista. 

Fuente: Planetadelibros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.