Dia del libro 23 de Abril 2020

libro del Día

Día del Libro – 23 de abril

Vuelve a llegar uno de los días más especiales de nuestro calendario, el 23 de abril, Dia de Libro, día clave en nuestro negocio y hogar, pues tras 45 años repartiendo cultura, sabiduría, imaginación, intriga, risas, suspense, misterio, trucos, …. hoy es un día, no triste, pero si apenado por no poder celebrarlo con vosotros.

Sí, con todos los vecinos, amigos, lectores y niños que han pisado nuestras instalaciones en nuestros años de vida. Apenados por no poder dar aquello que anhelas recibir en este día especial para los libreros y los aficionados a la lectura, pero las circunstancias así lo han decidido, pero no preocuparos, #SALDREMOSDEESTA.

Hoy, dia del libro, hemos querido aportar nuestro granito de arena, y no será con un libro o con una lectura, ni con una cita, hemos creído oportuno contar algunas de nuestras propias experiencias vividas a lo largo de los años en ésta vuestra casa, en Librería Papelería La Parada.

Por donde empezar…

A lo largo de los años hemos realizado infinidad de eventos, presentaciones, cuentacuentos, ferias del libro, firmas de autores, … y a buen seguro que todas ellas tienen algo especial para cada uno de vosotros, hemos visto como ha cambiado nuestro pueblo, nuestras calles, y como no, vuestra librería.

Y cada uno de esos momentos entraña una anécdota o un recuerdo que siempre quedará unido a la cultura de Punta Umbría.

Sois muchos los que ahora tenéis hijos, y nosotros os queremos recordar cuando érais pequeños y ya veniais en vuestro carrito con papa y mamá a comprar vuestro primer libro de texto o vuestro primer libro de colorear y os gustaba andar por nuestra pequeña librería tocandolo todo y pidiendo aquello que os gustaba.

libreria papeleria la parada año 1975

Y recordamos a alguno de vosotros, que vuestro primer juguete fue comprado aquí, un juego de construcción y con el paso de los años…. ahora sois arquitectos, otros a lo que os gustaba eran los comics y hoy os vemos como diseñador gráfico o publicista, otros erais más adictos a revistas de coches y motos y con el tiempo ahora sois dueños de vuestro propio taller mecánico… seguiríamos así escribiendo miles y miles de hijos de Punta Umbría que hace ya algún tiempo forjaron su futuro o dieron pie a que resurgiera en su interior una idea de lo que querían ser de mayores, gracias a sus primeros pasos en la lectura, gracias a los libros, gracias a que nosotros estábamos ahí, por y para vosotros, y gracias al dia del libro, por darnos un valor a nivel mundial, al menos 1 día al año.

Con el paso de los años vemos que ese punto de cultura se pierde con el tiempo, no solo el nuestro, sino el de muchos pueblos que ven como sus librerías cierran, la cultura se pierde,…. quizás no hemos sabido adaptarnos a los tiempos, quizás sea el exceso de información que recibimos, o tal vez internet nos esté comiendo terreno a pasos agigantados, pero nosotros no perderemos la ilusión.

En estos días de confinamiento todos hemos tenido tiempo de pensar, de recapacitar, de imaginar, de soñar, de charlar, de investigar, … de leer, y sois muchos los que ahora estáis viendo que el mundo no parece lo que era, que las personas no son como pensábamos, y que hay cosas que hemos perdido y que deberíamos de recuperar, como por ejemplo, la ilusión de un niño por aprender leyendo, la alegría de un padre al ver que su hijo sabe palabras y frases que no son normales a su edad, y que ha adquirido de un libro, y no de la calle, la grandeza de un mundo en el que somos respetuosos y forjamos nuestro futuro con la lectura de un libro que leímos de pequeño y nos dio pie a ser lo que somos hoy …

En definitiva, dar valor a esa lectura que nosotros tuvimos de niños y que hoy nuestros hijos se están perdiendo.

Pensad que muchos ahorrabais parte de vuestra paga para comprar ese ejemplar de cómic o libro que sabíais que llegaba a la tienda el día X y no faltabais a la fecha, ahí estabais detrás de ese mostrador esperando vuestro ejemplar (algunos todavía los guardais con cariño).

 Niño comprando comic
Niño comprando comics

Esa imagen quedará grabada en nuestras retinas para siempre, y como somos generosos, os damos la oportunidad de quedaros en vuestras memorias con la imagen de vuestros hijos, familia o amigos escogiendo ese libro que hará de su vida un mundo mejor, no lo pienses más, apoya a las librerías, apoya a tu comercio de proximidad, no te darán el amplio surtido que te da internet, pero y el trato, ese trato que hoy día, Abril de 2020, tanto echamos de menos, eso estará ahí siempre.

Bueno, esperemos no haber sido aburridos, y haber despertado en vuestros corazones ese amor por la lectura que teníais ahí olvidado, en ese rincón oscuro, justo al lado de las cosas que pasaron y no queríamos volver a pasar, pero cerca de las cosas que siempre debimos recuperar, y con estas palabras hayáis podido hacerlo.

Por último y si quieres puedes dejar aquí tu experiencia con nosotros, tu vivencia, tu amor a los libros, … lo que desees, esto quedará aquí por el tiempo…. esperando que algún día, lo puedan leer tus hijos, y por qué no, tus nietos y bisnietos….

GRACIAS a todos y todas, por un día del libro especial para nosotros y para vosotros.

FELIZ DIA DEL LIBRO 2020

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *